Return to play in pro football

Las lesiones de los jugadores tienen un efecto dramático en el rendimiento de los equipos de fútbol profesional. , (por ejemplo, un equipo medio de la Premier pierde aproximadamente 45 millones por temporada debido a la disminución del rendimiento relacionada con las lesiones)

Por lo tanto, las estrategias dirigidas a reducir
y acelerar la vuelta al juego y a la competición, es de interés primordial para todos los profesionales que trabajan en equipos de élite

Tras una lesión, los jugadores entran en lo que se denomina el
proceso de reincorporación al juego (RTP), que tiene como objetivo
de volver a la competición en el menor tiempo posible, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de volver a lesionarse.

El proceso de RTP suele se compone de las siguientes fases: diagnóstico en las horas a los pocos días de la lesión, tratamiento (fase de curación)
y el reacondicionamiento específico de la lesión (en torno a la función de la estructura lesionada) y, por último, el reacondicionamiento genérico y específico del fútbol que acompaña a la vuelta al entrenamiento.
y a la competición.

Esta encuesta se ha diseñado para obtener información sobre la forma en que los profesionales enfocan, gestionan y llevan a cabo el proceso de «vuelta al juego» (RTP, por sus siglas en inglés).
y cómo los equipos multidisciplinares de trabajo abordan el proceso y la toma de decisiones en las condiciones reales del fútbol de élite (soccer). Más concretamente, el objetivo era responder a cuestiones prácticas clave en torno al diagnóstico clínico ,el uso de criterios de progresión, la reintegración de los jugadores con el grupo/competición y, por último, la organización general del proceso de RTP dentro del equipo multidisciplinar de trabajo.

Adjunto gráfica de la importancia del rol dentro de cada integrante del equipo multidisciplinar

Los fisioterapeutas y los médicos tienden a validar (aprobar) la vuelta del jugador a los entrenamientos.

Cuando se trata de validar la vuelta al juego (competición) con el equipo, el jefe de de rendimiento, el jugador y el entrenador principal también fueron bastante implicados y realizado bajo su consulta
No obstante, aunque pueda parecer intuitivo que en las últimas fases del proceso (es decir, la vuelta a la competición), los profesionales del rendimiento tendrían una mayor participación, los fisios siguieron siendo los profesionales que fueron declarados más implicados (>70 frente al 40%), lo que sugiere que son realmente el centro del proceso con su capacidad para tener una imagen global de todas las fases consecutivas del RTP.

Anecdóticamente, también se admitió que la duración prevista del RTP a veces se ve influida por la presión del entrenador, el calendario y la importancia de los próximos partidos, y el estatus del jugador
(cuanto más importante y veterano es el jugador, mayor es el impacto
el impacto potencial en los retrasos previstos)


Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar